domingo, 17 de julio de 2011

Diferencia entre lengua y lenguaje.

lengua: Es un sistema de comunicación verbal o gestual propio de una comunidad humana. En la práctica, los idiomas son un conjunto de sistemas muy similares entre sí, llamados dialectos o más propiamente variedades lingüísticasmutuamente inteligibles. La determinación de si dos de esas variedades son parte o no del mismo idioma es más una cuestión socio-política que lingüística.


El lenguaje: Se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. La complejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana.

De lo siguiente podemos establecer que lengua es un sistema y lenguaje un facultad.
lenguaje es la capacidad innata que tienen todos los seres humanos de aprender y utilizar una lengua de forma natural.
lengua, por su parte, es un código, es decir, un conjunto de señales sonoras y las reglas que sirven para combinar estas señales y producir un inventario infinito de mensajes. 

Estableciendo una diferencia el lenguaje es el que nos permite aprender y saber utilizar una lengua, por ejemplo el ingles. si queremos aprender a utilizar esa lengua, el lenguaje nos permite adaptarnos a esa lengua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada